viernes, 15 de julio de 2011

Luna, musica, y experimentos!!!

Experimento # 1- Efecto de la luna sobre las plantas
Es bien sabido que la luna y su gravadad afectan la marea y esta comprobado cientificamente, pero no esta comprobado que afecte sobre las plantas, sin embargo los agricultores piensan que durante luna nueva la salvia de las plantas esta concentrada en las raices, y que en luna llena la salvia se concentra en la copa de los arboles. Estas son las cuatro etapas que los agricultores piensan que sucede en las plantas durante el ciclo lunar:

A medida que la luna va cambiando desde luna nueva hasta luna creciente, la cantidad de luz va en
aumento y las plantas se desarrollan de forma balanceada, beneficiando tanto el crecimiento de hojas y formación de raices.

Despues desde de la luna creciente hasta la luna llena, la cantidad de luz sigue en aumento pero se favorece el crecimiento de follaje y no el de las raices. Las plantas experimentan un gran movimiento de fluidos en sus tallos hacia las hojas estimulando el creciemiento rápido.

En la tercera fase, desde luna llena hasta luna menguante, la cantidad de luz va disminuyendo. Como la luz es menor, la planta no enfoca sus esfuerzos en crecer hojas y es cuando hay crecimiento rápido de las raices. También favorece el transplante porque las raices se desarrollan mejor en este periodo disminuyendo el impacto negativo del tranplante a la planta.

La ultima fase de luna menguante hasta luna nueva, la luz sigue disminuyendo hasta desaparecer. Este periodo es de muy poco crecimiento.

Yo quiero comprobarlo y por esa razon voy a desarrollar un experimento en el que voy a sembrar dos veces rabanos, la primera vez durante la etapa de luna creciente hasta la luna llena, y la segunda vez durante la etapa luna creciente hasta la luna llena. Los rabanos tienen un tiempo de germinacion minimo de 4 dias, y uno maximo de 7 dias. Los dos van a tener la misma tierra, el mismo calor, y recibiran la misma cantidad de agua y voy a ver cual germina mas rapido. Luego voy a sembrar patatas del super mercado,con la misma agua, tierra, y calor, pero una la voy a sembrar durante la etapa luna llena hasta luna menguante, y la otra la sembrare durante la etapa luna menguante hasta luna nueva, voy a ver cual desarrolla el tallo primero.
El experimento va a empezar en el mes de Septiembre


Experimento # 2 - Efecto de la musica sobre las plantas
Segun datos obtenidos en el 2002 indican que las plantas crecen cuando escuchan musica debido a que las ondas sonoras estimulan las moleculas del agua haiendo que las estomas por donde las hojas de las plantas respiran se abren mas de lo comun ocacionando que su absorcion de nutrientes sea aun mas grande.

En otros daatos se indica que las plantas prefieren musica lenta, tranquila, o clasica. Tambien se ha demostrado que a las plantas se les lastima poniendoles musica de rock, pero que tambien les gusta el heavy metal. En otros articulos de la web he leido que no se le debe de poner musica a las plantas por ochi horas o mas porque eso las marchita , prefieren tener musica por alrededor de tres horas.

He llegado a este experimento para apresurar el crecimiento de mis tomates saladette, a los cuales les voy a poner dos horas de musica a diario durante cuatro semanas, desde las 11:50 a.m. - 12:50 p.m. y les vuelvo a poner musica des 5:40 p.m. - 6:40 p.m. , el experimento lo he empezado hoy, y les pongo 18 canciones de Enya, lo cual me da una gran variacion de tonos. Estare subiendo fotos un dia a la semana. No podre comparar plantas porque solo tengo una, pero si informacion escrita en la web sobre las caracteristicas de una planta con la edad de la mia...

Aqui esta en el primer dia del comienzo del experimento:
La plantula tiene dos semanas desde que germino
Es su primer dia de musica y empezo a crecer en direccion del reproductor de musica


No hay comentarios:

Publicar un comentario