lunes, 13 de junio de 2011

Mas Informacion sobre la Flor del Tomate y del Chile...

Hola a todos, les pongo un poco mas de informacion de las maravillas del tomate y del chile:
En esta foto se explica la anatomia de las flores hermafroditas, las cuales contienen ambos organos de reproduccion, el masculino y el femenino. El organo masculino es el Androceo (estambres), el cual contiene los filamentos y las antenas y se encuentra alrededor de el organo femenino. Las antenas contienen
los granos de polen, y los filamentos sostienen y sujetan la antena a la flor. El organo femenino o gineceo (carpelos) se encuentra en el centro de la flor, esta constituido por el estigma, el estilo, y el ovario. El ovario contiene los ovulos que seran fecundados por el polen, el cual entrara por el estigma y pasara por el estilo hasta llegar al ovario.
Para una mejor explicacion aqui dejo una foto:
Archivo:Mature flower diagram-es.svg
Hay varios ejemplos de este tipo de flores como el sauce lloron, le rosal, el chile,la tomatera, la patata, el poroto, el ceibo, el lapacho, el junquillo, la cebolla, el algarrobo, la magnolia, el tulipán, el clavel, el peral, el manzano, el níspero, el naranjo, el limonero, el alcanfor, el olmo, el tilo, el braquiquito, el membrillo, la fresa y la zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario